lunes, 10 de marzo de 2014

Programa 109 con Alejandro de la Iglesia Director del Festival Mundo Idiota

Hoy el programa se va a acercar a un festival de humor, de rock y humor para ser más exactos. Estamos hablando del Mundo Idiota, del cual todavía no hay carte l, pero conversamos con su director Alejandro de la Iglesia, no el de El Día de la Bestia, sobre cómo surge tamaña idea.

Y para comenzar nos vamos a 2003 con Nickelback y su disco "The Long Road" para quedarnos con uno de sus sencillo, una canción de hardrock que se te clava en el pecho y te hace moverte. Es comercial, pero nos encanta: "Someday".
Una banda que nos va a visitar en breve es Amaranthe y que provienen de Suecia con un sonido magnífico, entre guturales y líricas nos presentan "The Nexus" y su tema "Electroheart", que como su nombre indica, tiene algunas partes un poco electrónicas.
Volvemos atrás, como si tuvieramos una curiosa máquina del tiempo para plantarnos en 1991 con el disco de The Cult "Ceremony" y su tema "Wild Hearted Son ". Y sin dilación el temazo "Whiskey in the Jar" versionado por Metallica, de su elepé "Garage Inc" de 1998.
Y nos acordamos de Los Suaves, que siguen con esa extensa gira de los 1000 conciertos por todo el estado, y nos quedamos con su tema "La Noche se Muere".
Hamlet va a remasterizar "Sanatorio de Muñecos" por su 20 aniversario y con tan maravillosa efeméride ponemos su canción "Al Lado".
Por fin vamos a hablar del Festival Mundo Idiota, pero antes su director nos ha pedido que pongamos a Ojete Caliente, y nosotros le hacemos caso con el tema "Cuidado con el Cyborg", para después hablar con Alejandro de la Iglesia, sobre los pormenores de un festival único y original en nuestro país como el Mundo Idiota.
Tmabién hay otras bandas nacionales que tienen cosas que celebrar como Hamlet, en este caso son los madrileños Skunk Df, que cumplen sobre las tablas 20 añitos de nada y lo celebran con gira, y nosotros con su canción "Nunca me Juzgues"
Hablamos de dos grandes festivales nacionales, como el Leyendas del Rock, que traerán a Unisonic, del cual ponemos "Over The Rainbow" y del Resurrection Fest, con la banda Watain de la cual rescatamos "The Wild Hunt" de su último disco del mismo nombre.
Y nos despedidmos como toca con ACDC, que regresan con disco y gira por sus 40 años en activo y los homenajeamos con su mítico "Thunderstuck"

No hay comentarios: