Historia

El programa nace en Abril de 2011 por Javier Caro con pocos medios y mucha ilusión, con el propósito de ser un espacio de encuentro  para el metal más vanguardista del panorama nacional e internacional. Haciendo hincapié en propuestas de estilos menos conocidos y más difíciles de acceder como el deathcore, el hardcore etc..
Desde el principio comenzamos dando caña, nuestra primera entrevista escrita se la hacemos a Skunk Df y la primera banda que nos envía un saludo es Evencore.

Un ídolo juvenil de la radio,
Valencia 2011.
Después de 3 programas de radio, las emisoras digitales Marearock y Metalnacional, nos incluyen en sus parrillas nacionales, y a nivel hispanoamericano el día 25 de Mayo de 2011 sale al aire nuestro primer programa en metalnacional.com, y el 26 de Mayo comenzamos a emitir también en la emisora marearock.com, un paso de gigante para consolidar el programa como referente en el marco del metal vanguardista en la radio digital española.

Gracias a un acuerdo entre Amalgamarock y el portal de información sobre heavy metal www.truenometalico.com, nos convertimos en colaboradores desde el mes de Mayo de 2011, con la publicación de la entrevista que mantuvimos con Medina Azahara sobre su doble dvd/cd en directo: "30 años y la historia continúa",  y es que el programa y el blog crecen a una velocidad vertiginosa. Nuestra primera colaboración se puede ver en el siguiente enlace: http://truenometalico.com/entrevista-a-manuel-martinez-medina-azahara/

Por otro lado, después de muchas conversaciones, por fin el día 10 de Junio de 2011 a las 20:00 horas, se comenzó a emitir en  radio Culturarte AmalgamaRock. Convirtiéndonos en su primer programa de rock.
A principios de Junio de 2011 el programa consigue atravesar el Atlántico por medio de la red ,y plantarse en Colombia de la mano de Juan Esteban Angulo y la página web lafondadelmetal.com/, junto a más programas de todo tipo de estilos dentro del rock.

El primer envo de la
promotora Maldito
Records.
Desde Junio de 2011, la promotora discográfica Maldito Records colabora con Amalgamarock, aunando esfuerzos por conseguir sacar a bandas nacionales a la palestra, para ello nos retroalimentamos con material promocional de los grupos que Maldito gestiona.
El Martes 14 de Junio a las 23:00 horas comenzábamos a salir en antena, a través de las ondas, y todo ello lo hacíamos por primera vez desde Radio Malva 105.0 Fm, para los poblados marítimos de Valencia. Pese a los traspiés del primer programa y sus más que evidentes nervios, el programa salió de lujo y con un colaborador en los mandos técnicos muy valioso, como Jaume de La posada del rock, ya estamos a partir de ahí en la radio de frecuencia modular.

Tocamos techo histórico con la entrevista a Javier Cardoso, cantante de Vita Imana, con la emisión en exclusiva de su nuevo tema "Corpus" y conseguimos un récord de descargas en nuestro programa y en truenometalico, teniedo unas 2000 visitas, un resultado nunca antes obtenido por el webzine.
La primera entrevista y acústico del
programa con la banda The Phantoms
2011.
Y, por fin y después de muchos cambios de fechas, tuvimos nuestra primera entrevista en directo con acústico incluido, con el grupo valenciano The Phantoms. El 5 de Julio de 2011 al estudio se acercaron Txus (guitarra y voz) y Alberto (bajo) acompañados de sus parejas, en el programa nos regalaron un acústico de sus canciones más representativas, y para ayudarnos estaba Jaume Guilem, director del programa de radio La Posada del Rock.

Para celebrar el 5º Aniversario del programa La Posada del Rock, colaboramos en el concierto acústico del grupos The Phantoms en L´Escola del Cabanyal.
Hacemos a mediados de Septiembre un parón en el curso del programa para desplazarnos a otra población. AmalgamaRock  se queda sin emisora y sin emisión, es por ello que se emprende otro camino para no parar la web.
En nuestro primer festival con TOL
cantante de Sujeto K., Sax 2011
El 15 de Octubre de 2011 estuvimos, por fin, cubriendo un festival de rock a nivel nacional, el evento fue el Marearock en Sax (Alicante). Nuestro reportaje fue adquirido por la revista Heavyrock, la semana siguiente realizamos el primer reportaje de un concierto en sala pequeña con 037 en la ciudad, de Alicante, en la Sala Stereo, ambos han sido puntos de inflexión en la evolución del concepto de Amalgamarock, para ver la página como algo más que un programa semanal de rock/metal.

En el número 340  de Diciembre de la prestigiosa Heavyrock, ahora conocida como LaHeavy, publicamos nuestra primera crónica en prensa, con el concierto de 037/Leo en la sala Stereo de Alicante con la fotógrafa Lorena Riestra y el texto de Javier Caro.



El 27 de Diciembre de 2011, en plena Navidad, Amalgamarock se une por un día a No solo de Heavy vive Javi, programa hermano de Radio Malva, para realizar conjuntamente un especial sobre todo el año, mezclando la vertiente más reivindicativa del programa de Javi y las noticias que han sido actualidad de Amalgamarock-  Pasándose a llamar No solo de Amalgamarock viven los Javis, más de dos horas de rock en el reencuentro del programa con Radio Malva.

En la emisora con Lorena Riestra y Javier
Caro, entregándole un disco a
nuestro compañero Sandro. 2012
El 26 de Enero de 2012, comienza un nuevo ciclo radiofónico para el programa, pues a partir de esa fecha dan inicio las emisiones en Radio ElxJove en 107.5, para toda la ciudad de Elche. En la puesta de largo tenemos a Quini, cantante de Benito Kamelas, como entrevistado por su nuevo disco "Buena Energía". También al programa se suma una nueva compañera, Lorena Riestra, que hace una parte del programa titulada Buena energía, donde repasa los grupos más alternativos del rock nacional, en su primer mes de emisión el programa consigue entrevistar a lo más granado del rock patrio: Vita Imana, Benito Kamelas, Desakato... marcando así el rumbo a seguir.
El 26 de Julio de 2012 nos despedimos de RadioElx Jove por el final de la temporada, teniendo como última entrevista a Julio cantante de CruciFuck, pero si por algo se ha caracterizado el programa ha sido por las entrevistas, en nuestros micrófonos han expresado sus ideas y sueños grupos de la talla de Vita Imana, Frequency, Zarpa, Desastre, L´endeví, Lotis, Benito Kamelas, Morphium, Suru, Gauntlent, Asha, Prometheus, We are Standars, Desakato, The Val, Ñ cannalla, Morgana vs Morgana, Seyver, Ebony Code, y con su cantante Antonio con el que me une una buena amistad y por último a CruciFuck.
Con Pablo Riquelme
en Radio JovElx, 2012.


Y muy especialmente hay que agradecer la presencia de Pablo Riquelme, uno de los mejores cineastas de Alicante, que estuvo en el programa y nos llenó de ilusión y de profesionalidad.
La 3º temporada de AmalgamaRock hacía su aparición en las ondas de RadioElx, por segundo año consecutivo, el  26 de Septiembre de 2012 con la entrevista a Dry River y la emisión también en www.marearock.com ,y volvíamos a poder emitir por Internet, aparte de todo eso, este año se iniciaba la temporada con la idea de cambiar un poco e incluir definitivamente entrevistas con directores de cine y escritores, siempre lo más cercano posible al underground y a la serie B.

El lunes 8 de Octubre de 2012, nos estrenamos en la radio comercial de la mano de Sol Radio FM en  Elche. A partir de ese día ya se podía escuchar el programa en directo desde los estudios centrales de la emisora en toda Elche y Santa Pola, evidentemente no perdiendo el espíritu del programa. Comenzamos con el programa 42 con las entrevistas a Tirso Calero director de la película "Carne Cruda" y Jaime de Sexaine.

En Diciembre de 2012 hacemos el segundo programa sobre lo que ha dado de sí el año con Javi de No solo de Heavy Vive Javi, en Radio Malva.  Lo que sirve de retorno a las ondas valencianas en el especial "No solo de Amalgama viven los Javis".
Con Manuel Valencia creador
del 2000Maníacos, en Navidades
Sangrientas 2012.
Desde ese momento el programa crece, y también se diversifica un poco más, nos acercamos al cine de serie B y al terror de la mano de los mejores festivales de la provincia (Navidades Sangrientas, Catacumba, Alcantarilla) con entrevistas a los mejorcito de la industria underground nacional de la mano de Manolito Motosierra, Simón Fariza, Manuel Valencia que es el creador del 2000Maníacos, Pedro Temboury,  creador de la obra de culto "Kárate a Muerte en Torremolinos" o Lone Fleming, la musa del FantaTerror español, con obras como "La Noche del Terror Ciego"
Con Pito Karcoma en el
estudio de Sol Fm, 2013

El 15 de Marzo en el programa 70,  por fin hicimos la primera entrevista con  acústico en directo desde Sol RadioFm, dentro de nuestro programa. Algo que llevábamos buscando desde hacía muchas semanas, y que ha cristalizado con una entrevista muy personal. Y lo hemos llevado a cabo con el cantautor punkarra Pito Karcoma, toda una institución en  Elche, creador del Punk Latino, el cual nos dedicó 4 canciones, entre ellas una inédita, y con el que repasamos la reciente historia social y cultural de la ciudad. Además de esto, sonábamos en directo dentro de Radio Malva.

Con Juan del Avispero y
Neil Gosney, 2013
El 4 de Mayo en el programa 77, dábamos un paso de gigante para conseguir llevar esta música a un mayor número de oyentes, y es que después de mucho tiempo por fin conseguíamos formar parte de una de la emisoras más importantes del país en materia de rock, con Pacho Brea, cantante de Ankhara, a través de las ondas de TNT Radio, http://www.tntradiorock.com/

El 17 de Mayo en el programa 79, volvemos a hacer un buen programa sazonado con un genial acústico, en esta ocasión tenemos a Juan del Avispero, y al compositor, cantante y guitarrista Neil Gosney. Es la primera vez que traemos a un guitarra internacional al programa.
Con Ramón de Código Jazz y
Jaime Norambuena, 2013

El 31 de Mayo en el programa 81, tuvimos en acústico al guitarrista argentino Jaime Norambuena, que venía a presentarnos su último disco "7" grabado en la Sala Iguana de Alicante. Y nos obsequió con 4 temas. Nos dejó a todos con la piel de gallina por el hard rock tan intenso y poderoso. Además estuvimos con Ramón presentador de Código Jazz.

Con Molly en
Rock Arena, 2013.
Los días 12 y 13 de Julio de 2013 se celebró en San Fulgencio el Rock Arena, y hasta allí nos desplazamos para, por primera vez, realizar entrevistas y reportajes para nuestro programa. Era la segunda vez que acudíamos al festival, y en esta ocasión comprobamos la mejora del evento. Por nuestra grabadora pasaron músicos de la talla de Pepe Arriols, de Skunk Df,  Puppy y Javier Cardoso, de Vita Imana,  Molly, de Hamlet, Antonio, de Ebony Code  y David Sobrino. Allí estuvimos compartiendo trabajo y risas con la gente de TNT Radio y de Tachas y Metal.

Juanito Piquete, Sergi  Fabregas
y Javier Caro, en Som. 2013









Y, aunque cerramos por vacaciones en Julio de 2013, incluso en esa condición de relajación, nos encontramos con Juanito Piquete, ex cantante del grupo punkie Juanito Piquete y los Mataesquiroles, cuando estábamos conociendo la Coop. Integral Catalana. Y, decidimos hacerle una entrevista, a la que accede encantado, y además nos obsequia con 2 temas en acústico, para el deleite de la gente que allí se congregó. En lo que al principio iba a ser solo un desenchufado para el programa y que devino en una fiesta para los allí presentes.



Con Sean de Second en
la Llotja. 2012

En esta 3º temporada hemos tenido a los grupos más importantes de rock/ metal nacional, quizás ha sido el año donde más y mejores entrevistas hemos conseguido. Estas son algunas de las personas que pasaron por los micros del programa: Dry River, Pablo Alvarez Almagro  Tirso Calero, Fran J. Marber Evadne, Second, Fernando Cortizo, Manolito Motosierra, Simón Fariza, Manuel Valencia  David Sobrino Albatros, Pedro Temboury Sergio Aja, Jorge Salán, César del Alamo, Sujeto K, Víctor Matellano, Skunk Df, Killus, Estirpe, Gérmenes, Porretas, Elfo , Tierra Santa, Centinela, Narco, Sphinx, Leize, Ankhara, Kante Pinreliko, Fe de Ratas, David López. Especial Rock Arena: Skunk Df, Hamlet, Vita Imana y David Sobrino. Y en Acústico hemos tenido en el estudio 1 de SolFm a Pito Karcoma, Neil Gosney, Jaime Norambuena y en la Coop. Integral Catalana a Juanito Piquete. ¡Gracias a todos!

Portada del disco de los
100 programas, 2014.
Y, por fin el 24 de Septiembre de 2013, volvemos a las ondas con la 4º temporada del programa, y nos esperamos al segundo capítulo para traer a las ondas una entrevista al grupo asturiano Misiva.
Y por fin el 28 de Enero de 2014 llegamos a los 100 programas, algo que veíamos casi imposible, y para celebrarlo hemos hecho un doble disco, en descarga directa y gratis, con 40 bandas, entre las bandas más destacadas tenemos a Zarpa, Morgana vs Morgana, Kante Pinreliko o Evadne. Como siempre, y para no perder la costumbre, su diseñador ha sido Txus Bixquert, como de nuestros logo. Además hemos conseguido que los medios digitales más importante de rock del país se hagan eco: Truenometalico.com, manerasdevivir.com, subterraneoheavy.com o metal4all.net. El 17 de Febrero en el programa 104 tenemos, después de mucho trabajo, el entrevistado 100, que es el director de cine Paco Soto, hablando de su película "Operasiones Espesiales".

Con Peter Hohndorf. 2014
Y por fin el 26 de Junio de 2014 tuvimos la primera entrevista en la nueva emisora, y para ello hicimos un especial sobre el rock Alemán en alemán con nuestro amigo Peter Hohndorf.  Disfrutamos de unos grupos que no llegan con tanta facilidad a España como los que cantan en inglés, pero con los cuales nos quedamos muy contentos. Junto a Peter hicimos un recorrido por los grupos más representativos del rock y el punk cantado en alemán de los últimos años, no prestando atención a Rammstein o Die Toten Hosen

Mejor Programa musical 2013/2014
El 12 de Julio de 2014, Radio Jove Elx celebró sus premios anuales de la radio, y éste año nos concedieron, por votación popular, el "Premio al Mejor Programa Musical del Año 2013/2014". Lamentablemente coincidió con la boda de Javier Lizán, del programa No solo de heavy vive javi, amigo personal y mentor de la radio. Con lo cual no pude asistir. Este es el primer premio que recibe el programa en sus 3 años de existencia, y es todo un honor que haya sido por votación popular, y que haya sido el propio público el que nos lo haya dado.

Con Arques, 2014.
Y como somos un programa inquieto, el 31 de Julio de 2014, tuvimos en directo en el programa a J.F. Arques, fantástico escritor, que venía hasta el estudio 1 de SolFm para presentarnos su primera novela editada, "Pasión Funesta", y de paso charlamos sobre satanismo y sectas vampíricas, sin olvidar hablar de grupos de metal gótico o sinfónico como Nigthwish o Within Temptation.
Y justo después de esta entrevista y programa, nos vamos de vacaciones, cerrando una 4º temporada llena de entrevistas y actualidad. Con un total de 50 programas emitidos, un récord para AmalgamaRock. Por el programa han pasado gente de la talla de Manuel Martínez de Medina Azahara, Sherpa de Barón Rojo, Morti de InMune, Víctor García de Warcry, Grass de Boikot, Juan Destroyer de LaHeavy, Martí Döria de Döria, José Córdoba "El Chivi", Marcos Rubio del Leyendas del Rock y muchos más...

Con La Fuga 2014
Nuevo estudio, pero la misma emisora, es decir, Sol Fm, la que nos ha regalado su confianza durante tantos años. El 12 de Septiembre de 2014 comenzamos la 5ª temporada de AmalgamaRock, y lo hacíamos en 3 emisoras, las mismas de la temporada pasada, Artegalia, Sol Fm y TNT Radio. Como primera entrevista tuvimos a Álvaro Marco del combo albaceteño Sovengar.



Primera entrevista en
 LaHeavy,2014


El 3 de octubre nos acercamos hasta la valenciana sala Ágora, para ver en director a La Fuga y a Bulldog, que venían a presentarnos su nueva formación después de la salida de Rulo- Después del concierto estuvimos con los chicos de La Fuga en los camerinos realizando una entrevista, en la que se mostraron muy amables con el programa.

Desde el miércoles 3 de Diciembre de 2014, justamente mi santo, el programa sigue creciendo, y además pudiéndose escuchar en más medios, como por ejemplo en Swing Radio.es los miércoles de 22 a 23 horas, lo que nos hace enormemente felices, ya que seguimos sonando en medios que carecían de programas de rock.
En el número 368, de la famosa revista de Rock, LaHeavy, del mes de Noviembre de 2014, la que leía yo cuando era un púber, aparece la primer entrevista que me publican, y que se la realizo a Calibre Zero por la edición de su tercer disco llamado "Con las Botas Puestas".

Con Mariskal Rock, 2015
El 19 de Mayo de 2015, asistimos a la I Jornada de Periodismo y Rock de la UMH, allí acudieron músicos como Carlos Escobedo o periodistas como Mariano Muniesa o Mariskal Romero. Al terminar el encuentro pudimos charlar ampliamente con el director del programa de radio, "Rock Star", Mariano Muniesa. Con el cual estuvimos en una cervecería cercana hablando hasta las tantas de mil cosas, pero sobre todo de periodismo musical.

Comenzamos a colaborar en la Revistas de Artes Visuales MAKMA para diversificar un poco el trabajo, y poder tener dedicarnos a otras partes de la cultura. Nuestra primera colaboración es una entrevista a Enrique Rosell el 25 de Junio de 2015 y se titula "Meditaciones un libro para entender el alma".

Cinema Jove con
Paco Plaza, 2015

Por primera vez en el programa estamos acreditados a un festival de cine, en éste caso al 30 º Festival Cinema Jove de Valencia, celebrado del 19 al 26 de Junio de 2015 donde pudimos conocer a muchas personalidades del mundo del cine. Además de disfrutar de una semana llena de películas que de otro modo jamás se te pasaría por la cabeza ver. Entre los directores que pudimos conocer allí, estaban Gracia Querejeta, Enrique Urbizu o Pau Durà y demás pudimos también entrevistar a un ídolo personal como es Miguel Ángel Vivas.




Primera entrevista en 
Metalhammer, 2015
En el número 333, de la revista MetalHammer, del mes de Agosto de 2015, comenzamos a colaborar con entrevistas a las bandas españolas más actuales. Las dos primeras entrevistas que se publican son a la banda valenciana  Retrace The Lines,por el disco, "Handmade Crown", y a Sex & Rock.
En Junio de 2015, cerramos la 5ª temporada y nos despedimos de los estudios de Sol Fm, unos estudios, que pese a haber cambiado de ubicación hasta en 3 ocasiones, siempre nos han acogido con mucho cariño y respeto. Sol Fm ha sido la primera, y por el momento la única emisora comercial, que nos ha admitido en su seno, y que nos ha dejado toda la libertad. Seguiremos trabajando con ellos.


Artículo mensual en
 MetalHammer
Como ya se ha comentado, desde el número 333 de MetalHammer estamos colaborando en ella con entrevistas, para en el número 336 del mes de Noviembre de 2015, comenzamos con nuestra propia columna mensual bajo el epígrafe "AmalgamaRock". En esta columna hablamos del mundo del rock, y para empezar lo hicimos con el título: "El Rock es una pasión más allá de la enfermedad", tratando la enfermedad de Bruce Dickinson.




Rockeférendum 2015

Y por fin en Diciembre de 2015, en el número 379 de la revista Laheavy, cumplimos otros de nuestros sueños, que era el de poder participar en el Rockferéndum para realizar la lista de los mejores discos de 2015. Uno de los listados más importantes en el mundo del rock nacional, y también a nivel de latinoamérica. Un listado donde nos acordamos de grupos como Hamlet, Marilyn Manson o Somas Cure.


Presentando los
acústicos, 2016






Como el programa en esta temporada permanece parado por motivos ajenos, se emprende un nuevo camino. En esta nueva vía de trabajo se decide apoyar más a las bandas noveles, creando para ello un espacio donde se pueda tocar en directo. En Enero de 2016 comenzamos a realizar conciertos en acústicos en el pub Underground en Valencia, justo con Jaume Guillem. compañero del programa La Posada del Rock. El primer concierto que organizamos el 14 de Enero de 2016 es el del grupo Mantequilla Voladora. El concierto fue un éxito haciendo que continuáramos con otros combos.

Con Txus en
2Rockeros,2016
El 30 de Junio de 2016 comenzamos una nueva andadura radiofónica junto a Jaume Guillem (La Posada del Rock) en F. Radio 98.2Fm, llamada 2Rockeros. Programa que se emite todos los jueves de Julio de 22 a 23 horas en directo, desde el Estudio 1 de la emisora. Un programa que nace para apoyar la música de bandas de Valencia, donde tuvimos como invitado a Txus Bixquert, vocalista de The Phantoms, que además de realizar una entrevista también tuvo la deferencia de ofrecernos un acústico con tres temas.

Con Molotov
en Valéncia,2016
El 1 de julio de 2016, un día después de comenzar con 2Rockeros, me reencuentro con mi "Yo adolescente" y saldo mi deuda con Molotov de verlos en Valencia, además de poder presenciar el concierto, tengo la suerte de entrar en el camerino y charlar con la banda. El grupo mejicano no venía a presentar ningún nuevo disco, sino a celebrar su veinte aniversario como banda. El concierto estuvo lleno de clásicos del grupo y no paramos de saltar en toda la noche. Un sueño más cumplido el primer combo internacional al que entrevisto.

Primera colaboración en FHM
Nº 147 Octubre, 2016
El 21 de octubre de 2016 comenzamos a emitir, en la 6ª Temporada, después de un parón de un año, en Sol Fm (Elche), nuestra casa de siempre, desde el estudio que tenemos en casa. Una nueva forma más rápida y sencilla de hacer radio comienza, y así damos paso a la que sería la séptima temporada, pero que será la sexta, al no poder realizarla el año pasado. En los primeros programas ya contamos con entrevista, marca de la casa, como Morti (InMune) o Alex Bace (MorphiuM).

Después de mucho trabajo y negociación sobre el artículo y las páginas, comenzamos a colaborar con la prestigiosa Revista FHM en el Nº 147 de octubre de 2016 con un artículo llamado 10 Portadas Prohibidas del Rock, un artículo a cuatro páginas y todo color, donde ponemos portadas truculentas de bandas del nivel de Brujería o RATM.

Con Álex de la Iglesia,
València, 2017.
Uno de mis sueños como periodista siempre había sido poder entrevistar a Alex de la Iglesia, y así sucedió el 20 de marzo de 2017 en los cines Kinépolis, dentro del los preestrenos del Festival Antonio Ferrandis.  Alex venía a presentar su película El Bar y allí pudimos charlar brevemente con él.Comienzo a trabajar en la prestigiosa revista digital, Alicante Plaza el 9 de abril de 2018, con una entrevista a Javier Fesser por su película Campeones. Comenzamos la séptima temporada en Sol Fm el 14 de septiembre de 2018, con mucha fuerza y con la sección fija de Javier Lizán, sobre sus álbumes favoritos y los que más le han marcado. En el programa 209, editado el 17 de diciembre de 2018, Ainhoa Calvillo se suma al programa en calidad de copresentadora. Así, ésta temporada se convierte en la que más voces y puntos de vista ha tenido en su historia. El 29 de noviembre de 2018, comienzo a escribir en la revista digital, ElHype con una entrevista al director, Miguel Ángel Vivas por su película Tu Hijo

Con Santiago Segura,
València, 2019
El 6 de abril de 2019 comienzo a escribir en el diario digital, Castellón Plaza con una entrevista a Carlos Therón, director de Lo dejo cuando quiera. El 28 de julio de 2019 ponemos en marcha la web La Batidora Cultural con la entrevista a Santiago Segura, por su película, Padre no hay más que uno, en la web ejerzo como redactor jefe. El 22 de abril de 2020 comenzaba a colaborar en el programa radiofónico, A Golpe de Micro, dirigido por Miguel Coll (M8O-Cadena SER) e Iris Montoya en Plaza Radio 91.4 FM con recomendaciones sobre cine y series. 
En julio de 2020 por fin, después de mucho esfuerzo, logro obtener el título de Graduado en Psicología en la Universidad de Valencia. 



Con Daniel Monzón, València, 2021
Con Daniel Monzón, València, 2021

El 20 de enero de 2021 se publica el libro, Mega Drive. El auténtico cerebro de la Bestia. Mi historia con la consola. Un libro editado por Amazon Independently Published, que consta de 74 páginas. Un repaso a la historia de esta consola desde el punto de vista de un usuario joven a principios de los 90. 

El 25 de abril de 2021 se publica a través de Amazon Independently Published, mi libro: Historias del Rock. Un trabajo que llevaba años con ganas de editar. Aparece una noticia en la web manerasdevivir.com.



Con Arturo Valls, València, 2022

El 28 de diciembre de 2021 comienzo a escribir en Valencia Plaza (Cultur Plaza) con un artículo dedicado al festival Metalmania Session 2004 en València.