viernes, 28 de febrero de 2014

Programa 107 con Juan Destroyer de La Heavy

Hoy hemos decidido que íbamos a comenzar con nuestra sintonía de cabecera habitual, pero en directo, es por ello que nos hemos acercado a Quiet Riot con su tema "Cum on Feel The Noise", pero desde la óptica del directo, concretamente desde "Live at US Festival", un cedé y dvd en directo de la banda de 1983.
Y tenemos que pedir disculpa por pasar por alto en Navidad el fallecimiento del genial cantante y compositor Germán Coppini, vocalista de los primeros Siniestro Total y después de Golpes Bajos. Y nos acordamos de él a través de su música  primero con "Malos Tiempos para la Lírica" de Golpes Bajos y luego con la inclasificable "Ayatollah" del disco "¿Cuándo se Come Aquí" de 1983.
Seguimos con el rock nacional ye esta vez tenemos que mencionar al siempre maravilloso Javier Vargar, un guitarrista que nos ofrece un disco repleto de buen rock, llamado "Heavy City Blues" y un tema muy rockero como "Rock´n´Roll Circus".
Y en el apartado de la mayor actualidad nos centramos en Muro que por fin tiene nueva cantante, después de la salida de Silver, la encargada de tamaña empresa es Rocksa Pérez, y que tendrá que defender canciones como "Traidor".
También los germanos Gamma Ray nos traen bajo el brazo un nuevo trabajo titulado "Empire of The Undead", del que extraemos su sencillo homónimo.
También regresan a la actualidad metalera los suecos Mayhen, que después de siete años de silencio, regresarán en Mayo con más mala leche, de momento nos dejan "PsyWar".
Y una banda que está condenada a ser grande y que por el momento están teniendo instantes de gloria metales con sus disco son Somas Cure, que vuelven a la carga con un nuevo disco y con este sencillo "Helios", del que han hecho un clip muy impactante.
Otra banda que graba es Rancor, grupo madrileño de Thrash que se han sumado al recopilatorio de Black Sabbath con el tema "The Mob Rules", y por último tenemos a NightFear, que van a sacar su primer disco llamado "Inception" y su tema "Pride".

Y al fin tenemos al coordinador de medios de La Heavy, Juan Destroyer, todo un profesional del periodismo del rock estatal. Con él hablamos de sus mejores anécdotas como redactor en la revista y de cómo ha cambiado el mundo de la prensa especializada en rock/metal. Para acabar escuchando a Scorpions, que se despiden de la música.

 

No hay comentarios: