lunes, 7 de julio de 2014

Programa 129 con Miguel Ortega de Santo Rostro

Hoy queremos acercarnos a un género musical, dentro del rock, un poco descuidado por los medios, como es el Doom. Hace algunos meses ya tuvimos a Evadne, grupo valencianos que nos enamoró, y ahora repetimos con Santo Rostro, en éste caso de Jaén.
Pero para comenzar el programa lo queríamos hacer, como ya viene siendo costumbre, con una banda que ha sido muy importante en el pasado y a la que siempre queremos rendirle pleitesía.
Estamos hablando de los barceloneses Tigres, también llamados Tigres de Acero o Tigres de Oro, grupo donde militaba Pedro Bruque, vocalista y fundador de EVO.  Y nos quedamos con su tema "Víctimas del Rock", una canción a la altura de los mejores Barón Rojo o Ángeles del Infierno.
Y seguimos recordando lo que ha sido éste año en cuento a festivales pequeños en Elche y lo hacemos, otra vez, con el Tinaja Rock,  una de las bandas que allí de desgañitó, ellos son Garra y el tema que hemos elegido es "Sanguijuelas".
También queremos hablar de festivales pequeños, como por ejemplo el Huerta Rock, al que íbamos a ir acreditados y en la puerta nos dicen que no hay lista de prensa... pero bueno, son cosas de que pasan, hay que recordar que montar un festival es una labor muy compleja y que se pueden pasar algunos cabos. Por lo menos vimos el pueblo, Albatera, en el sur de Alicante. Pero en el Huerta Rock, hubo más que no sólo nuestra anécdota, que a otros les hubiera sentado peor, sino que también aparecieron Kante Pinreliko, y nosotros nos quedamos con "La Puta de Satán" del disco "Qué la Oscuridad te Ilumine".
Otros que editan disco son Ill Niño, "Till Death, La Familia" y nosotros ponemos el tema "Live Like There´sno Tomorrow".
Para hablar ahora de lo que fue el Rock Fest, pese a no haber asistido, nosotros nos vamos a detener en una de las bandas más interesantes como Lacuna Coil, y su tema "I Forgive (but I Won´t Forget your Name)", del disco "Broken Crown".
Y ya nos metemos de lleno en la entrevista de hoy, que no es otra que la de Santo Rostro desde Jaén, con uno de sus miembros Miguel Ortega. Junto a él repasamos la actualidad del grupo y su historia. para poner el primer corte de su disco homónimo: "Blood Run".
Y sin más tiempo, nos acordamos de una perla en bruto, musicalmente hablando, como son los chicos de Hela, puro Doom con muy buena factura, y con su tema "Slave of the Witch" del disco "Broken Cross".

No hay comentarios: