lunes, 7 de julio de 2014

Programa 128 con David Solé, Director del Festival Cortos con K y de Klown Horror Fanzine

Hoy en el programa volvemos a hablar de cine de terror y de fanzines, por si pensabas que nos habíamos olvidado de una de las patas que sustentan el programa.
Y para comenzar en este nuevo programa, tenemos que hacerlo, como siempre, con una mirada al pasado, con una banda que no parecía haber nacido en España, y que fue fundadora de lo que se denominó Rock Andaluz, estamos hablando de los incomprendidos en su momento Smash, una banda adelantada a su época, evocadora de grandes pasajes sonoros. Con la magnífica voz de Gualberto García, un multi instrumentista que todo lo que tocaba lo convertía en arte.
Y nosotros nos vamos a quedar con "It´s Only Nothing" del disco "Gloriea de Lotos" de 1970, desde Sevilla.
Y ahora nos acordamos del Tinaja Rock, uno de esos festivales que intentan apoyar el rock local, y allí descubrimos a Ravenous Day y nos pareció un combo con mucho futuro, y con mucha fuerza en directo, nos quedamos con su tema "A Real Tale".
Y seguimos poniendo rock y en éste caso nos vamos con Tete Novoa y su nuevo plástico "TTN" y la canción "Sin Saber Nada".
Y también queremos sumarnos a la celebración de sus 20 años de carrera de los Berri Txarrak, con el nuevo tema que han puesto a disposición del público titulado "Etsia".
Y otros que celebran algo, en éste caso el fin de gira, son los americanos Red Hot Chili Peppers, con la edición gratuita de su Ep de fin de gira con su tema "Breaking The Girl".
Y nos vamos a otros que tienen mucha caña en el cuerpo, ellos son Accept y su canción "Stampede".
Y con el tema principal de "Nekromantic", esa película tan grande de 1987, dirigida por el inclasificable director alemán Jörg Buttgereint.
Y por fin damos paso a la entrevista con David Solé, director del Festival Cortos con K y del genial fanzine, Klown Horror Fanzine.  Con él hablamos del festival, de sus premiados, del fenómenos de los cortos de terror y de la entrevista a Nacho Credà y Jörg Buttgereit. Ambas aparecidas en el número 3 del zine.

No hay comentarios: