jueves, 26 de junio de 2014

Programa 125 Especial Rock Alemán con Peter Huhndorf

Con Peter Hohndorf
Y hoy en el programa hemos decidido hacer un especial sobre el rock alemán, hecho en su propio idioma, para salirnos un poco de Rammstein, que parece que es la única banda que se atreve a cantar en el idioma de Goethe. Para ello hoy ha venido, desde las frías, pero rockeras tierras báltica nuestro amigo Peter Huhndorf.

Para comenzar el programa vamos a recordar el paso de Marky Ramone por España, y más concretamente por Valencia, donde dio un gran espectáculo, y le recordamos con uno de los grandes éxitos del combo neoyorkino , "I Believe in Miracles" desde su disco "Brain Drain" de 1989. Y en esa gira nacional, también les acompañó Attaque 77, gran banda argentina, que vino a repasar todos sus grandes temas, y que nos dejó un tema fantástico como  "Amigo", que también hemos querido recordar aquí.
Y ya nos metemos en la más candente actualidad con los nuevo de Judas Priest "Reedemer of Souls" y su nuevo tema "Dragonaut".
Y ahora recuperamos, en éste programa especial, a la banda valenciana Obrint Pas con su tema "Si Tanque els Ulls" desde el "Coratge".
Y también volvemos a poner, y lo haríamos muchas más veces, la nueva canción de Mastodon "High Road", de su inminente nuevo disco "Once more Round the Sun".
Y para seguir con Grave Digger, también alemán, pero que canta en inglés, con el tema "Hell Funeral".
Y ya nos metemos en el especial sobre rock alemán en alemán, y para ello contamos con Peter Huhndorf, y comenzamos con Knorkator y su tema "Alter Mann", (el hombre viejo).
Seguimos con Die Ärzte y su canción "Männer Sind Schweine".
Y Peter sigue ofreciéndonos todo un repaso a las bandas que en su propio idioma, han conseguido repercusión, aunque fuera de Alemanía, no todas han conseguido el éxito, Keimzeit son los siguiente en la lista con su tema "Kling, Klang".
Y, a mi juicio, una de las mejores bandas que en éste especial hemos puesto Oomph! con su tema, de gran factura, "Augen Auf"
Para acabar con los muy vehementes Ton Steine Scherben y su canción "Keine macht für Niemand".
Y nos despedimos de  Peter hasta la próxima dándole las gracias por enseñarnos tantas bandas. Danke!

No hay comentarios: