viernes, 26 de septiembre de 2014

Programa 140 con Jorge Valero de Shirocco

Y en el programa de hoy regresamos al rock, en este caso al rock más glamouroso de la mano de Shirocco, banda valenciana que acaba de editar su primer disco del mismo nombre. Y para que nos comente el proceso de grabación y los planes de inminente futuro tenemos a Jorge Valero, vocalista y guitarra del combo.
Pero queríamos comenzar haciendo hincapié en lo felices que nos encontramos de que el canal de televisión Discovery Max, haya emitido el fantástico documental "Searching for Sugar Man" de 2012. Y para celebrarlo ponemos dos temas del genial Sixto Rosdríguez. El primer que rescatamos es "I Wonder", del disco "Cold Fact" de 1970, y que fue la primera canción que tocó en suelo sudafricano, dentro de aquella gira llamada "Dead Men Don´t Tour, Rodriguez in South Africa 1998". Y la segunda "I Think of You" de su segundo trabajo "Coming From Reality" de 1971. Como paradoja hay que mencionar que su director Malik Bendjelloul, que consiguió con el documental devolver a la vida a Rodriguez, se suicidó dos años después de lograr el Oscar al Mejor Documental.
Y ya con la actualidad nos quedamos con Lordi, y su nuevo elepé titulado "Scare Force One" y con la canción "Nailed by Hammer of Frankestein" (Clavado por el Martillo de Frankestein).
Y seguimos con la más candente actualidad, y el nuevo y esperado disco de los suecos Hammerfall, "(r)Evolution", que ha sido número 1 en su país, y del cual nos quedamos con "Hector´s Hymn".
Y ahora damos un salto desde los países nórdicos hasta lo más austral del continente de la mano de Sheilan, y su nuevo sencillo "Para Toda la Vida", perteneciente al Ep del mismo nombre

Y ahora nos vamos con un superclase como son los Y&T, que pasarán por España, más concretamente por Madrid, el 9 de Octubre. Y nos quedamos con el tema "Forever" dentro de su mítico "Black Tiger" de 1982.
Y ahora ya nos vamos a la entrevista con Jorge Valero, pero antes ponemos un tema de su primer disco "Shirocco" titulado "Carmín".
Y por fin hablamos con Jorge del disco y de la próxima gira de presentación, donde, por supuesto, tocarán en Madrid.
Y para despedirnos nos quedamos con otro tema del combo valenciano llamado "Edgar Allan Poe".

No hay comentarios: