martes, 7 de agosto de 2012

Programa 35 especial Historia del Punk

No tenemos entrevista esta semana, pero no por ello vamos a ponernos tristes ni hacer un programa previsible, si no todo lo contrario, vamos a hacer un programa con grandes clásicos del Punk Rock de la historia, más bien repasando soslayadamente las canciones que más me han marcado dentro del género más veterano, no intentando ser una antología.

Pero para comenzar queríamos hablar un poco de la actualidad metalera del mundo con la gira de invierno de los fineses The Rasmus presentando por España su nuevo disco "The Rasmus", el octavo de su carrera, y con su "movidito" sencillo "I´m a mess", y para poner el contrapunto nos volcamos con lo nuevo, y más que esperado, de KISS "Monster" así se llamará el elepé y nos congratulamos de poner el primer sencillo, que a mi personalmente me ha enamorado: "Hell or Hallelujah" y para ponernos cariñoso pinchamos a Avalach y "Lucero".
Vamos al rock un poco más urbano, algo que no suele ser habitual en nuestro programa de la mano de Insolenzia y su disco- novela "Me quema el sabor de tus besos", para pasar a dos malas noticias, sobre todo la primera, y es que The Eyes dejan de componer y de actuar... nosotros nos quedaremos con las ganas de poder entrevistarlos y de seguir disfrutando de su música, algo que era un proyecto con mucho futuro se ha visto truncado... en fin, queremos recordarlos con uno de sus temas "Wake up Steel", también Estirpe pierde una de sus partes, se va Javier Esteve ... y lo recordamos con "Vértigo".
Y, hete aquí donde comienza el especial sobre Punk... con los Sex Pistols y su "God save the Queen", una canción que sigue más vigente todavía casi que cuando la publicaron... seguimos con los Damned y nos detenemos en The Clash y si maravillos "London Calling", que un poco más y se transforma en la canción de los juego olímpicos, hasta que llegamos a New York Doll y su tema "Looking for a kiss", para seguir con Buzzcocks y para en seco con los grandes The Stooges y su tema bandera "I wanna be your dog", sin poder no hacerle caso a The Ramones con el temazo, quizás de los mejores de su carrera, " Baby, I love you" y su sempiterna, no nos podíamos resistir, " y para terminar algo patrio y ¿qué mejor que Las Vulpess?... y es que "Me gusta ser una zorra" es ya un clásico entre los clásicos...

Por fin hacemos un especial y a esto se le coge algo de cariño y ganas de repetir, así que tal vez hablemos del metal extremo.. o quién sabe.

No hay comentarios: