sábado, 26 de marzo de 2022

Programa 216. 1X7. Inicio de la séptima temporada

Desde hoy el programa de musical de rock, que este año cumple 11 añosAmalgamaRock pasa a formar parte de La Batidora Cultural. En el programa hablaremos de la actualidad del mundo del rock y el heavy metal, de los clásicos y de la música en directo. Durante una hora viajaremos con música los mejores álbumes y las mejores bandas del planeta. 

Comenzamos, con bastantes fallos técnicos, esta travesía con Fito y Fitipaldis y su nuevo disco tras siete años, Cada vez cadáver. Y recordaremos el álbum de 2003, Lo más lejos a tu lado con la canción La Casa por el Tejado junto al cantante Lichis, de La Cabra Mecánica. 

Seguiremos en clave de rock nacional con La Fuga y su nuevo vocalista, Xavi Moreno junto al que han editado su primer single en esta nueva etapa, Demasiado Tarde. No habíamos vuelto a escuchar nada nuevo desde su elepé, Humo y Cristales.

El cofundador de la mítica banda de heavy metal americana, Manowar Ross The Boss, editó en 2018 By Blood Sworn , un trabajo de puro heavy del que recordamos Devil´s Day. Y también echamos la vista a atrás para recuperar un tema del primer disco de Manowar, Battle Hymns de 1982, con su primer corte, Death Note.

Javier Lizán, un erudito del rock clásico y las rarezas, nos trae en su sección, La Mochila Metalera de Javi, una canción de la banda madrileña, Tritón llamada Un loco maravilloso.

Hablamos de cine y rock con la aparición de Something in the way de Nirvana en el filme The Batman de Matt Reeve. Hasta en dos ocasiones se escucha la canción del disco Nevermind en la película. 

Nos marchamos de este primer programa con La Batidora Cultural recordando el famoso festival Monsters of Rock de 1991 en Moscú, donde algunos dicen que hubieron 150 mil asistentes y otros lo cifran en medio millón. En plena época soviética el rock se hizo un hueco. Metallica atronaron con Enter Sandman y AC/DC dejaron al público sin aliento con TNT

No hay comentarios: