viernes, 21 de marzo de 2014

Programa 111 con Manuel Martínez de Medina Azahara

Hoy tenemos a una de las bandas de rock duro de España más importantes, no sólo por su carrera musical, sino por haber conseguido llegar a mucha gente diferente, e incluso a personas ajenas al propio rock. Ellos son Medina Azahara, que están presentado por medio mundo su nuevo trabajo "La Memoria Perdida".
Y con esta premisa, hemos decidido hacer un programa cargado de bandas de Andalucía, comenzando, como no podía ser de otro modo, con los inmejorables Triana, para recordar su disco llamado "Un Encuentro" de 1980 y su tema "Cae Fina la Lluvia". Con la genial voz e inconfundible voz de Jesús de la Rosa.
No vamos ahora hasta Málaga con la gran formación Alhandal, anteriormente llamados TYR, y que practican un rock progresivo y sutil, así que nos quedamos con el tema "Abril" perteneciente a su disco "Raíces" de 2010.
Y continuamos en este especial sobre el rock que se hace en Andalucía, con otro combo que sabe fusionar rock y raíces arábigas como es Taifa con su segundo plástico llamado "Alhambra" y su tema "Por Un Trocito de Cielo".
Ahora nos acercamos a Estirpe, con su nuevo disco, que todavía no habíamos pinchado aquí, y que nos reservábamos para este momento. Por desgracia Mart, vocalista del grupo y al que entrevistamos hace un año, se encuentra malo y han tenido que cancelar sus actuaciones en directo, todo ello después de una gira por EE.UU.. Nosotros nos quedamos con uno de sus mejores disco, y que también es el último, "Neurasia" y el tema "Infinito".
Otra banda a la cual también entrevistamos en la temporada pasada y que están ya presentando nuevo disco son los chicos de Sphinx con ese trabajo llamado "Chronos" y su primer sencillo "Esperando Absolución".
Antes de charlar con Manuel Martínez ponemos un tema de su nuevo trabajo "La Memoria Perdida", llamado "Al Despertar".
Y por fin tenemos a la banda más importante de Córdoba, y una de las más interesantes del panorama rockero nacional, ahora nos metemos de lleno en la entrevista, en la que hablamos del pasado de la banda y de la situación actual del rock andaluz y el pasotismo de la prensa de ese movimiento musical y cultural.
Para acabar poniendo otro tema del disco llamado "Sevilla"


No hay comentarios: