jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista con el festival "Mundo Idiota"



Hoy hablamos con Alex el responsable de traernos el festival "Mundo idiota" y desde 2008 hacer las delicias de los amantes de la música más divertida y cachonda de españa.

El festival se realizará en Madrid el día 15 de Octubre de 2011 y en el cartel tenemos a Manolo Kabezabolo, Lehendakaris Muertos y Ximo Bayo, posiblemente el festival más singular del estado (o por menos el más divertido...)



Buenos días.

Festival Mundo Idiota. www.festivalmundoidiota.com

1 ¿qué sucedió para que el festival se tuviera que aplazar de Junio, - con el calorcito, las fiestas, las vacaciones..- a octubre - frío, oscuridad...?

Alex, mundo idiota : Operaron a Pablo Carbonel de urgencias. Al ser Toreros Muertos el grupo con más repercusión, nos veíamos obligados legalmente a devolver el dinero a cualquiera que lo pidiera.
Así que decidimos aplazar al mes en el que lo llevábamos haciendo 3 años.
En mi opinión con frío y oscuridad incluso pega más el Festival Mundo Idiota. Al fin y al cabo es un día al año en el que podemos reírnos sin parar. Escapando de todo lo demás.

2 Algo que sorprendia es el retorno de "Los toreros muertos", sin duda una gran baza para que la gente acudiera al festival, pero a última hora el grupo se cae del cartel, por enfermedad, se sustitye por Lendakaris Muertos, Barrio Tomillo y Ciclos Iturgaiz,quizas también atractiva la incorporación de Lehendakaris, por sus pocas fechas este año,(sólo dos conciertos) se ha notado en algo las sustiticiones, tal vez en entradas anticipadas?


Sí, se ha notado. Tanto en numerosos fans de Toreros Muertos que han devuelto la entrada. Como gente que nos agradece que traigamos a Lendakaris Muertos y van comprando entradas.
De momento la cosa parece mantenerse...

3 Comprobamos que Ximo Bayo es un cachondo por participar en este tipo de festivales, ¿alguien relacionado con la farándula social de esa época os atraido para añadir al extenso cartel?.


Sí. Queríamos traer también éste año a Paco Pil pero finalmente se decidió que sería demasiado saturado para alguien que no le gustase la electrónica.
Mantenemos contacto con gente como "No me pises que llevo chanclas" o "Inhumanos". Pero por lo general los grupos "clásicos", tienen un caché alto para el público que se hacen.

4 Esta es la 4ª edicion del festival, que comenzó muy humildemente y que ha ido creciendo (incluso con la participación de Gomaespuma), este es sin duda el cartel más ambicioso que habeis hecho ¿esperabais que el festival creciera tanto en tan solo 4 ediciones?


No. La respuesta del público ha sido una sorpresa desde la primera edición. Siempre nos vemos respaldados por la gente y al final se llena.
Éste año como medida para que la gente esté cómoda, venderemos solo 3000 entradas de un aforo de 5400.

5 ¿Cómo surge en 2008 realizar un festival tan singular y con todo un clásico como los Petersellers?


La idea surge en un Extremúsica. Un grupo de borrachos decide que paga un precio exagerado para ver a Mama Ladilla, Los Chichos, Ochorizo, Engendro, Europe... Cuando los grupos más serios no iban a verlos. Y plantean una pregunta: ¿Que pasaría si montaramos un festival de coña con los grupos que nos gustan a nosotros?

6 Mirando el cartel echo en falta a un grandioso grupo como es Gigatrón, realmente mucha gente hubiera movido el culo sólo por verlos, ¿habeis intentado traer a la banda más honrada del heavy metal nacional al festival?

Claro. Desde 2009.
Conseguimos hablar con sus integrantes que por la época tenían un grupo llamado: Tortilla de Patatas. La respuesta que se nos dio fue que Charlie Glamour había fallecido y que Gigatron no iba a volver sin él.

7 Este año no habrá presentador del evento, ¿Tienes en mente alguno que te gustaría, tal vez chiquito de la calzada....?

Sí tenemos presentadores. Además de lujo, MALVIVIENDO. Lo pone bien claro en el cartel :P
Con Chiquito de la Calzada hemos mantenido contacto. Queríamos hacer un conciertazo conjunto con Chiquigrind...
http://www.youtube.com/watch?v=Hr144p1Vsp8
Pero teniendo en cuenta los teatros que llena Chiquito de la Calzada. Se nos iba de manos el caché...

8 Por último, la idea de convertir el festival en uno itinerante nunca ha sobrevolado vuestras cabezas..?


En 2011 lo hicimos en Salamanca y Zaragoza (ambos con entradas agotadas). Es probable que sea el último año que lo hagamos en la capital. En Septiembre haremos un comunicado con ésto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ilusión por hacer un festival tan interesante y original.

Gracias a vosotros.
Atontamente.
Alex

No hay comentarios: