miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista a Medina Azahara por su nueva caja "30 años y la historia continúa"

Es increíble el nivel que este programa está alcanzando en la sección de entrevistas, pues después de mantener una charla con un referente del nu metal como Skunk Df y una banda capital pata entender el rock patrino de los 80; aquí tenemos a uno de los grupos más grandesque emergieron del movimiento "Rock Andaluz" dónde se englobaron después de discos tan grandes cómo: "Paseando por la mezquita", "La esquina del viento" o "Al-Hakim".

Estoy muy orgulloso de poder responder a algunas preguntas de su carrera y de su actual momento.

1 -Lo primero es evidente ¿Por qué ahora editáis una caja con todo este material?


Manuel Martínez: Bueno es un disco grabado en directo y la verdad es que en este caso avispa se lo ha currado bastante bien para darle a nuestros seguidores este formato con todas las canciones grabadas el dia 20 de noviembre en madrid mas un cd de canciones inéditas y todas esas cosas que me imagino has visto, fotos, comentarios de cada uno de la banda, un sitio donde descargarte cosas interesantes, y mas cositas.. porque la lista es larga.


2-¿Asistimos a un nuevo peldaño en medina, una nueva epoca, es decir a partir de ahora habrá algo nuevo en el sonido de la banda, algún cambio?


M.M: Esperamos que si, si anteriormente Carlos Martinez era el que estaba al cargo del sonido en estudio, ahora es David Martinez, hijo de Carlos, que junto a nosotros intentaremos darle un nuevo ajuste a la tuerca para cada dia podamos sorprender a nuestra gente, aunque estan acostumbrados a que en cada cd nos dejemos la piel para intentarlo,

3-El disco inédito es un regalo para los fans, pero podemos hablar de un nuevo disco, tras acabar la gira de presentacion de esta caja incluiréis alguna de las 8 canciones en vuestro repertorio normal?


M.M: Es un regalo porque tal como estan las cosas tiene mucho mérito que alguien compre en una tienda discos, por eso lo mejor que podiamos hacer era ofrecer algo nuevo algo interesante y con eso darle las gracias por ese esfuerzo, aun no tenemos claro si despues de la gira de estos "treinta años y la historia continua" nos meteremos en estudio para un nuevo trabajo, igual es mejor dejarle descansar y que tengan tiempo de escuchar este trabajo y ahorrar un poquito para el proximo cd, si ya tocamos algunas canciones nuevas en la gira pero depende un poco donde toquemos, tocamos una cancion u otra

4-¿Ha habido alguna colaboracion que os hubiera gustado tener en el directo a parte de los grandes cameos que teneis?

M.M: Claro siempre queda alguien que nos gustaria que hubiese estado esa noche con nosotros, pero la gente toca, y es dificil poder contar con todos los que querian y que nosotros queriamos que estuviesen, pero la verdad es que todos los que estan eran impressindibles en esa noche,la próxima sera para los que no estuvieron.

5 -¿Cómo fue el momento de la colaboracion de M. Angel Mart con vosotros, algun sentimiento especial, queriais hacer algo diferente con él que con el resto..?


M.M: Jaja claro sentimiento especial todo, pero tambien porque sabiamos que él le podia dar un toque personal y diferente a la cancion que el prefiriese cantar, igual que lo que pretendíamos con cada uno de los artistas que han participado, a todos se les dio tres o cuatro canciones para que pudieran decidir entre algunas, y ellos decidieron cual querían cantar, la verdad es que para mi todos dieron el cien por cien en esa bonita noche, estamos super contentos con todos.

6 -¿ Que opinais de propuesta de difusion de la musica como la de estirpe con su último disco "querida contradiccion", gratuita por internet?


M.M: Me parece que ellos siempre van un peldaño por lo alto de mucha gente, pero tambien depende mucho del publico que la banda tenga, el de Estirpe es mucho mas de moverse por internet, el nuestro aunque no nos podemos quejar porque tenemos quince mil personas en nuestro facebook, es mas de tener el disco entre sus manos y saborear cada palabra escrita y ver cada foto, vamos como mi me pasa cada vez que compro un disco.


7 -Por el momento en vuestra página web sólo teneis una fecha confirmada que es valladolid, ¿cÓmo veis el movimiento de las salas en españa para los grupos más veteranos del rock nacional?


M.M: Nosotros no paramos todo el año de tocar en salas o donde nos contratan, es logico que en estas fechas donde la gente ya pasa bastante calor en una sala nos movamos menos por ellas hasta el proximo otoño, este año es diferente a los demas por el motivo de que los ayuntamientos aun estan sin determinar, creo que en el momento que todo este terminado y los nuevos alcaldes esten gobernando las fechas de todos los artitas empezaran a subir, si la crisis desaparece que tambien tiene su culpa.

8 -¿Qué diferencias podremos ver entre los directo en video de "en directo", "a toda esa gente" y "en gira"?


M.M: Si te refieres al ultimo trabajo nuestro treinta años y la historia continua, pues creo que bastante somos mas maduros en los escenarios y el buen trabajo de avispa y de nuestra oficina de contratacion "centro rock" tambien tienen mucho que decir, y si es en nuestros proximos directos pues seguimos como siempre dando todo lo que tenemos en lo alto de los escenarios, intentando que la gente lo pase bien con nosotros y nosotros disfrutando con ellos, aparte de esas canciones nuevas que tocamos en directo y de los cambios logicos de una gira nueva.

9- Creo que la mejor colaboracion de todas, o la más interesante y emotiva, es la de la húngara, supongo que surgiría de una forma muy orgánica, pero ¿Nos puedes explicar como se propone ?


M.M: Todos los artistas que participaron estan por alguna razon, todos en alguna ocasion han subido a cantar con nosotros en algun sitio, la hungara canta en sus conciertos todo tiene su fin y a tocado alguna vez junto a nosotros, queriamos que cantase ese dia y lo canto muy bien y le dio su punto que era lo que pretendÍamos, y aunque al principio al anunciar que serÍa ella la que cantase ese tema mucha gente renego que no le gustaba, despues del concierto todos dijeron que fue fantÁstico verla cantar.


Muchas gracias Manuel por tus palabras y a su agencia por facilitarnos en trabajo.


Entrevista realizada por Javier Caro para Amalgamarock.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Enhorabuena, porque en poco tiempo has conseguido mucho!

Lorena dijo...

Buen trabajo :)