viernes, 12 de septiembre de 2014

Programa 138, Primer Programa 5º Temporada con Álvaro Marco de Sovengar

Volvemos a las ondas, tanto en Sol Fm, como TNT Radio Rock y Artegalia Radio. Esta en nuestra 5ª temporada, después de 50 programas en la pasada tenemos por delante el reto de igualarla en calidad, en música y en número de programas, manteniendo la regularidad que nos caracterizó el curso pasado.
Debemos dar las gracias, como todos los años, a las emisoras que siguen creyendo que lo que hacemos tiene algún sentido y que nos valoran. Dicho lo cual, comenzamos a desgranar lo que es éste programa, donde hemos contado con Alvaro Marco, vocalista y bajista de Sovengar, la banda épica que está revolucionando el mundo del metal en España, por su propuesta musical y visual.
Pero queríamos comenzar haciendo un especial sobre el festival que se ha consolidado como el más importante del rock/metal nacional, el Leyendas del Rock. Para eso vamos a poner a bandas que han tocado en él y una de las canciones que sonó en Villena.
Los primeros son los suecos Hammerfall, y su tema "The Dragon Lies Bleeding" del disco "Glory to the Brave" de 1997, para seguir en los países del norte con lo daneses Volbeat y su tema "Hallelujah Goat".
Y no nos olvidamos de los más esperados, y quizás de los que más defraudaron, Stryper, que inundaron Villena con su rock cristiano y ponemos el tema "More Than a Man" del "To Hell with the Devil" de 1986.
Y ahora nos vamos al otro extremo con los polacos Behemoth y su disco "Satanist" y el tema en directo desde el HellFest "Blow your Trumpets Gabriel". Y no nos olvidamos de Leize con "A tu Lado", ni de los portugueses MoonSpell y el genial "Vampiria" con el chorro de voz de Fernando Ribeiro.
Y ya por fin nos metemos de lleno en el grupo que viene a presentarnos su primer disco "Vindicta et Gloria" con el tema "Battle of Asgard"  y nos ponemos a charlar con Álvaro Marco del disco, de la gira y de cómo nace una banda tan original en España.
Y para terminar este primer programa de la 5ª  temporada nos vamos con el sencillo de los albaceteños titulado "Call to the Battle"



Y el sencillo "Call to the Battle"

No hay comentarios: